Ha sido concebido para el desarrollo y reafirmación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, mediante la reflexión personal y el diálogo, propios de un noviazgo responsable, sano y entusiasta.

Es un evento de parejas heterosexuales mayores de edad, que mantengan una relación amorosa estable, y estén dispuestos a recibir la iluminación sacerdotal y el testimonio de los novios y matrimonios animadores, referentes a situaciones de la vida personal, conyugal y familiar cotidiana.

Está dirigido preferencialmente a quienes deseen vivir bajo la protección y el compromiso del sacramento matrimonial, en un futuro no muy lejano. Promueve un estilo de vida entre dos personas conscientes de sus diferencias individuales e histórico-familiares, quienes desean unirse para complementarse, amarse y servirse mutuamente, dentro de lo que se define como ”Vivir en Relación”, fiel y constante.

Es un programa que se inicia en un evento de fin de semana, en un lugar tranquilo, retirado del ruido de la ciudad, para compartir conocimientos, experiencias, valores, sentimientos, temores, esperanzas, planes y posibles dificultades inherentes a las diversas áreas de la relación prematrimonial. Constituye una oportunidad excelente para comenzar a sentir a Dios en la pareja.

¡Es una experiencia de tres para compartir entre dos!